Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos dieron comienzo el 8 de agosto en Beijing con una increíble presentación llevada a cabo en el Estadio Nacional "Bird Nest" que sorprendió al mundo entero. La ceremonia inaugural comenzó a las 9 de la mañana y fue una de las mejores de la historia. Unas 91 mil personas lo disfrutaron en el Estadio Nacional y 4.000 millones lo siguieron en vivo por televisión.

CURIOSIDADES:

  • Equipos como el de Inglaterra, Australia y China contrataron a un equipo de ingenieros biomecánicos, cuya función fue la de capturar en video y usar un programa de computación, gracias al cual se puede detallar cada movimiento de los atletas durante la ejecución del clavado, asignando números y fórmulas que permiten perfeccionar la trayectoria e indicar en dónde y cómo se puede mejorar para obtener más puntos y perfección.
  • Los conductores y vehículos de transportación para los Juegos Olímpicos de Pekín están ya listos para recibir a los visitantes del exterior. Los 9400 vehículos y 17 000 conductores para los Juegos Olímpicos de Beijing están preparados. A lo largo del 2007, los trabajadores del transporte público, incluidos los taxistas y los empleados del metro, recibieron formación relacionada con todos los aspectos de su tarea durante los Juegos. Los programas de las líneas especiales de transporte público para el evento y su plan de funcionamiento están ya elaborados también.
  • Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing presentaron el día 16 la imagen y apariencia de la antorcha olímpica del 2008.
    El diseño de la imagen y apariencia de antorcha incluye cinco componentes: la antorcha y objetos colaterales; los uniformes para el relevo de antorcha; el convoy y avión fletado; el escenario, y la apariencia de la ciudad.